top of page
  • Foto del escritorJeanpi

La misteriosa desaparición Amelia Earthart

¿Qué paso con Amelia Earhart que paso con su desaparición?



Amelia Earhart es conocida en todo el mundo como una de las pioneras de la aviación y una de las mujeres más destacadas de su tiempo. Su valentía y dedicación al vuelo inspiraron a generaciones de personas y rompieron barreras para las mujeres en el mundo de la aviación.


Sin embargo, su fama también se debe en gran parte a su misteriosa desaparición en 1937, mientras intentaba realizar un vuelo alrededor del mundo.


Los inicios de Amelia Earhart

Amelia nació en Atchison, Kansas, el 24 de julio de 1897. Desde muy joven, mostró un gran interés por la aviación y la mecánica, y su padre, un abogado, la apoyó en su carrera. En 1928, se convirtió en la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico en un avión, como pasajera, lo que la convirtió en una celebridad instantánea.


El vuelo alrededor del mundo


En 1937, Amelia planeó realizar un vuelo alrededor del mundo, acompañada por su navegante, Fred Noonan. La pareja inició su viaje en Miami, Florida, y viajó hacia el este, pasando por América del Sur, África, India y el sudeste asiático.




La desaparición

El 2 de julio de 1937, Amelia y Fred despegaron de Lae, con destino a la isla de Howland, en el Océano Pacífico, pero nunca llegaron. A pesar de la intensa búsqueda y rescate, que involucró a la Marina de los Estados Unidos y a otros países, nunca se encontró ningún rastro de la pareja. La desaparición de Amelia se convirtió en un misterio internacional que ha fascinado a personas durante décadas.


Aquí encontramos una descripción de la ultima transmito que pudo mandar.



La búsqueda

La búsqueda de Amelia y Fred involucró a cientos de personas en todo el mundo. Inmediatamente después de su desaparición, se inició una búsqueda en avión y barco, pero los resultados fueron infructuosos.


Durante los meses siguientes, la búsqueda se intensificó y se extendió a áreas cada vez más amplias del Océano Pacífico.


Se utilizaron tecnologías avanzadas para buscar la presencia de metales en el agua y para analizar las corrientes marinas. A pesar de todo esto, la búsqueda no logró encontrar ninguna evidencia concreta de lo que sucedió con Amelia y Fred.


Amelia y Noonan on June 11, 1937

Los restos encontrados

En 1940, un equipo de búsqueda descubrió restos de un avión en una isla deshabitada en el Océano Pacífico, llamada Isla Nikumaroro. Los restos fueron examinados y se determinó que pertenecían a un Lockheed Electra, el mismo tipo de avión que Amelia y Fred estaban pilotando en su vuelo alrededor del mundo.


Al regresar a Estados Unidos, Earhart fue recibida como una heroína, pero su misteriosa desaparición dos años después cambió todo. El 2 de julio de 1937, Earhart y su copiloto Fred Noonan despegaron de Lae, Nueva Guinea, en un intento de volar alrededor del mundo a lo largo del Ecuador. Pero después de haber cubierto casi dos tercios de la distancia en 42 días, la pareja desapareció sin dejar rastro mientras intentaba llegar a la pequeña isla de Howland en el Pacífico.


Una gran búsqueda y rescate se organizó de inmediato, pero no se encontraron restos del avión ni de sus ocupantes. A pesar de esto, la búsqueda continuó durante semanas y meses, y muchos barcos y aviones fueron enviados para rastrear el área. A medida que pasaba el tiempo, la esperanza de encontrar a Earhart y Noonan con vida disminuyó.


El misterio de la desaparición de Amelia Earhart sigue siendo uno de los mayores enigmas de la historia de la aviación. A lo largo de los años, se han propuesto numerosas teorías para explicar lo que le sucedió a Earhart y Noonan. Algunos creen que se estrellaron en el océano y se ahogaron, mientras que otros sugieren que fueron capturados por los japoneses y mantenidos como prisioneros de guerra.


Teorías de su desaparición



Una de las teorías más populares es que Earhart y Noonan aterrizaron en la isla de Nikumaroro, una pequeña isla en el Océano Pacífico que se encuentra a unas 1.800 millas de Howland. En 1940, se encontraron restos humanos en la isla que muchos creen que podrían ser los de Earhart.


Aunque estos restos nunca han sido identificados de manera concluyente, varios estudios forenses han sugerido que podrían pertenecer a la famosa aviadora


Además, en 2012 se descubrió una fotografía tomada en 1937 que muestra una figura parecida a Earhart y Noonan en un muelle de las islas Marshall, en el Pacífico.



La fotografía ha sido objeto de mucho debate, pero algunos creen que podría ser una prueba de que la pareja fue capturada por los japoneses.


Pero un reciente estudio dice que los huesos que encontraron si son de ella.


A lo largo de los años, la historia de la desaparición de Amelia Earhart ha sido objeto de numerosas películas, documentales y libros.


Su legado como pionera de la aviación y defensora de los derechos de las mujeres continúa inspirando a personas de todo el mundo.


¿Qué opiniones tienen al respecto de esta extraña desaparición?


Los leo en comentarios o nos vemos en el newsletter de Archivos Enigma






60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page