El misterioso caso del OVNI del Lago Cote
top of page

El misterioso caso del OVNI del Lago Cote

La fotografía OVNI más estudiada de la historia, ¿será posible que es la evidencia más clara que tenemos?


Desde hace mucho tiempo que se habla en Costa Rica de numerosos avistamientos de objetos voladores no identificados, y no estamos hablando de simples objetos sin forma, si no, hablamos de avistamientos de objetos definidos, múltiples contactos con ciudadanos y claro, la cereza del pastel; la foto del Lago Cote.


Pero es probable que usted que esta leyendo esto se pregunte,

"¿Qué es la foto del Lago Cote?",

bueno, estamos hablando del suceso paranormal mayor documentado de Costa Rica y me atrevería a decir , del mundo.


Para hablar del caso, primero tenemos que dar un poco de contexto, El Lago de Cote o Lago de Cóter es un lago de cráter de agua dulce con forma ovalada, ubicado en el distrito de Cote, en el cantón de Guatuso, provincia de Alajuela, al noroeste de Costa Rica.


Tiene un área de 1.98 km, y desde nuestra época precolombina ya era protagonista de relatos fantásticos, y es en ese preciso lugar donde el 4 de septiembre de 1971, a bordo de un avión bimotor Aero Commander F680, una cámara automática capturó una imagen de un «platillo volador» que hasta el día de hoy nunca ha sido escaneada con éxito.

Aero Commander F680,

El Instituto Geográfico Nacional de Costa Rica estaba estudiando el impacto potencial en la tierra y el agua circundantes de un proyecto hidroeléctrico en las cercanías del Volcán Arenal en la sierra norte.


Allí, a 10.000 pies, el fotógrafo aéreo Sergio Loaiza activó la cámara cartográfica de 100 libras. En intervalos de 20 segundos, tomó imágenes del agua y la selva tropical en blanco y negro de alta resolución. Un puñado de investigadores ha estudiado la fotografía a lo largo de los años y ha publicado informes sobre ella. 1989 y 1990 concluyendo que la fotografía no contiene «evidencia de defectos ópticos, engaño deliberado o apoyo para otras explicaciones prosaicas»


Sin embargo, no todos han quedado convencidos, hablando sobre la imagen restaurada del Lago Cote, algunos investigadores han dicho que todavía no resuelve por completo el debate sobre lo que realmente se capturó sobre el volcán en Costa Rica.

Graeme Rendall
Es una foto realmente fascinante y captura por completo la imaginación. Siempre me impresiona lo ‘real’ que se ve. En cuanto a su verdad, no puedo decirlo, pero me gustaría que fuera verdad, Imágenes históricas como esta en Costa Rica todavía tienen historias que contar"

Dijo el escritor Graeme Rendall, a UAP-Media Reino Unido.


Podemos ver que el objeto se encuentra a una distancia aproximada de unos 450 m de la orilla del lago más próxima y éste tiene un diámetro aproximado de unos 110 m, coincidiendo éste dato también con lo calculado por el estudio del Dr Haines en su momento.


Utilizando nuevas herramientas tecnológicas como fue el escaneo de tambor por parte de UAP MEDIA, los algoritmos de Inteligencia Artificial para suplantación y restauración de color y los programas de trazado y cálculo vectorial podemos sonsacar nuevos e interesantes datos de una de las evidencias más estudiadas y contundentes del fenómeno OVNI del mundo.


Dedico éstas líneas a los hermanos Vílchez Navamuel (QEPD) quienes fueron los baluartes en dar a conocer el estudio de ésta estupenda imagen en los 70s y 80s y dieron su grandioso aporte para evidenciar la realidad del fenómeno en nuestro mundo.

Los gemelos Carlos y Ricardo Vílchez Navamuel eran amigos del autor J.J Benítez (centro).

Las opiniones de ufólogos

A continuación algunos comentarios del equipo de UAP Media UK, con comentarios adicionales del exjefe del programa AATIP del Pentágono, Luis Elizondo, y del documentalista Jeremy Corbell


Graeme Rendall , autor de UFOs Before Roswell y Flying Saucer Fever 👇


Andy McGrillen, presentador de That UFO Podcast👇


Dave Partridge, editor de la revista Shadows Of Your Mind


Vinnie Adams, presentador del podcast Disclosure Team

Dan Zetterström, coanfitrión de That UFO Podcast


Luis Elizondo, exdirector de AATIP


Jeremy Corbell, cineasta


Es un caso muy extraño e interesante ¿Qué opinan ustedes sobre esta fotografía ovni?


Si quieren saber toda la historia pueden escuchar el episodio aquí👇

Recuerden que pueden unirse a nuestro boletín de correos (Newsletter)




34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page