La abducción de los Hill
top of page
  • Foto del escritorJeanpi

La abducción de los Hill

Actualizado: 30 oct 2022

El matrimonio formado por Betty y Barney Hill alcanzó la fama al afirmar que habían sido secuestrados por alienígenas entre el 19 y el 20 de septiembre de 1961.

Uno de los casos más famosos de abducción es el caso de Betty y Barney Hill en el año de 1961 entre el 19 y 20 de septiembre en Portsmouth, New Hampshire .Esta caso fue de gran controversia ya que fue el primero en ser documentados ante la prensa en los Estados Unidos.

Los sucesos

Los Hill venían de regreso el 19 de septiembre de 1961, hacia la localidad de Portsmouth de una vacaciones en el interior del estado de Nueva York, ya era tarde en la noche y pocos carros se miraban en la carretera, durante su viaje mientras pasaban por la pequeña localidad de Groventon (en el estado de Nuevo Hampshire) se dice que observaron un punto brillante en el cielo.


Al inicio los Hill pensaron que era un estrella fugaz pero a medida se iban fijando más y más observaron que ese punto brillante en el cielo "caía hasta arriba" fue ahí donde les extraño el suceso y se parquearon a la orilla de la carretera por la RUTA 3 para poder presenciar de mejor formar aquella luz brillante.


Betty Hill se bajo del carro y con sus binoculares miraba aquel haz de luz que se movía cerca de la luna, su hermana le había confesado haber tenido un avista-miento de un platillo volador varios años antes, continuaba observando el objeto emitiendo luces multicolores centelleantes. Barney, quien no había observado la nave, pensó que la luz provenía de una aeronave convencional. Por su parte, Betty se sentía perpleja acerca de la naturaleza no convencional del objeto.


Después los Hill siguieron su camino y estos informaron que a medida que iban en la carretera aquella luz (platillo) los iba siguiendo en el horizonte, sus movimientos parecían moverse unisono con la topografía de la región, al mismo tiempo la nave se movía lentamente hacia ellos y retrocedía.


Aproximadamente 1,5 km al sur de la pequeña localidad de Indian Head, la gigantesca nave rápidamente descendió hacia el vehículo de los Hill, causando que Barney se detuviese en medio de la calle. Después de abrir la puerta del auto para observar el objeto más de cerca, Barney Hill puso su pistola en el bolsillo y tomó los binoculares. La nave descendió a unos 25-30 metros sobre el carro, Barney se apartó del vehículo y se acercó al objeto y usando los binoculares, Barney afirmó haber visto entre unas ocho y once figuras humanoides que estaban mirando desde las ventanas de la nave que parecían mirarlo misteriosamente.


En ese momento las figuras parecían estar moviéndose a un panel de control y solo una de ellas se quedo mirando fijamente a Barney donde telepáticamente le dijo

“Quédate donde estás y sigue mirando”.

En ese momento Barney sintió pánico y salió corriendo diciéndole a la esposa "Nos van a capturar". Ambos llegaron al carro y salieron rápidamente, pero aquella nave los estaba siguiendo y fui ahí donde empezaron a escuchar sonidos muy extraños en la parte trasera del auto pero siguieron con su camino.




Extraños recuerdos y dibujos

Extrañamente no se acuerdan de una fracción del viaje y fue ahí que cuando llegaron a su casa empezaron a tener extrañas sensaciones en el cuerpo. Barney además dijo que se sentía compelido a examinar sus genitales en el baño, aunque no encontró nada inusual en ellos. Tomaron largas duchas para remover toda la posible contaminación a la que habrían sido expuestos (plasma espacial) y luego cada uno de ellos realizó un dibujo de lo que habían observado. Sus ilustraciones eran extrañamente similares.



Ellos levantaron una denuncia por este suceso, pero Barney por la ser un activista en la lucha en contra del racismo no creía muy conveniente que el caso se volviera público, más que todo porque los categorizarían como locos, y eso no le venía bien a su lucha, por lo que se limitaron a hacer esa denuncia.


Incluso después del terrible evento Betty y Barney continuaban siendo aterrorizados por la abducción, ya que tenían constantes pesadillas que parecían ser flashbacks de lo ocurrido esa noche esto sin contar con otros problemas como la ansiedad, hipertensión e insomnio. Betty no logro resistirlo por lo que decidió que lo mejor para ambos era terapia.


El doctor Benjamín Simón fue la persona que los intervino, el observo algo raro en ellos por lo cual les hizo unas terapias de hipnosis en las que al final se consiguió un resultado. En estos recuerdos reprimidos los Hill observaban criaturas grises con ojos grandes, bocas pequeñas, y cabeza en forma de pera que los examinaban de manera detallada. Al doctor Benjamín le pareció que esto era muy rebuscado y no creyó esto.


Poco después de esto todo saldría a la luz de los medios de comunicación, aun cuando Barney no quiso hacerlo público la información salió y resonó muy fuerte


Las personas se debatían si los Hill decían la verdad o mentían, incluso el doctor que los atendió menciono que con la hipnosis hay muchas personas que mienten, esto claro que no detuvo que a los medios de entrevistar a los Hill y a darles el espacio para que contaran al mundo lo que les había ocurrido.


Debido a la documentación que existe de este caso, este se ha vuelto único en su clase junto a otros pocos y les ha dado la credibilidad a la pareja para volverse alguien tan reconocido en la comunidad que investiga la vida extraterrestre.


El psiquiatra de Harvard Jhon Mack le ha dado incluso más veracidad a la historia haciendo una investigación, e incluso mencionando que él considera que lo que muchas personas mencionan acerca de su estado mental es totalmente erróneo, que estas personas son totalmente sanas mentalmente.


El caso tuvo un revuelo mediático sorprendente, que prosiguió a crear películas, libros, o incluso a inspirar a series reconocidas de la actualidad.


Sin duda no podemos dejar de lado que este caso nos prueba que existe algo más allá de nosotros y que no debemos de hacernos la vista ciega a esto.


Lo que creemos es que según el relato y la evidencia que hay de este caso los Hill fueron aducidos por extraterrestre, especificamente los grises, ya que en sus entrevistas ambos mencionaba que los extraterrestres les dijeron que venían del sector Zeta Reticulli.


Si quieres saber más sobre estos casos te dejamos aquí un episodio super interesantes





80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page