La Batalla de los Ángeles
top of page
  • Foto del escritorJeanpi

La Batalla de los Ángeles

Actualizado: 13 oct 2021

Una batalla que duro 5 horas contra un objeto desconocido en Los Ángeles, California.

La batalla de los angeles

Durante la historia siempre hemos sido testigos de eventos inexplicables para nuestro entendimiento, sin embargo las evidencias son pocas y muchos creen que es una ilusión.


No fue el caso del misterioso acontecimiento que sucedió en estados unidos, en la ciudad de los Angeles,California en el año de 1942. Este suceso se le llama “LA BATALLA DE LOS ANGELES”


El incidente ocurrió menos de tres meses después que los Estados Unidos entrara a la segunda guerra mundial, como resultado del ataque del Pearl Harbor por parte de la Armada Japonés.

En ese tiempo los californianos temían que en cualquier momento se produjese una invasión nipona, pero lo que no sabían es que algo fuera de este mundo los iba estar visitando la noche del 24 y 25 de febrero.


Eran la siete de la tarde del 24 de febrero de 1942 cuando se detectó en la costa californiana la presencia de unas extrañas luces parpadeantes por lo que salto la alarma en los puestos de defensa costera ante posibilidad de un ataque nipon, misteriosamente estas luces desaparecieron acabo de unos minutos. El estado de alarma por los militares duro hasta la diez y media de la noche. Pero no fue hasta primera hora de la mañana que los radares nuevamente detectaron un objeto desconocido a 200 km al oeste de los Ángeles, esto despertó la alarmas y las baterías antiaéreas esperaron al supuesto avión enemigo y se pusieron en posición para ataque, pero acabo de unos minutos el objeto había desaparecido del radar.



Ya para los 2:25 de la madrugada una formación de aparatos sin identificar aparecieron en los cielos de los ángeles, inmediatamente los reflectores apuntaron al cielo y descubrieron a unos 3000 y 6000 metros de distancia unos objetos plateados que se movían en los cielos, los militares empezaron a atacar con las baterías antiaéreas pero al parecer no le hacían nada, La velocidad estos aparados era muy lenta para ser aviones convencionales lo que genero intriga entre los militares.

Los habitantes de los ángeles presenciaron esta misteriosa batalla por 5 horas acompañado de un extraño apagón eléctrico que genero miedo ante un posible ataque.


Pocas horas después del acontecimiento, el Secretario de Marina Frank Knox llevó a cabo una conferencia de prensa, diciendo que todo el incidente fue una falsa alarma debido a la ansiedad y los "nervios de guerra." Los comentarios de Knox fueron seguidos por las declaraciones del Ejército el día siguiente​ que refleja la creencia del general George Marshall que el incidente podría haber sido causado por los aviones comerciales utilizados como una campaña de guerra psicológica para generar pánico.

Frank Knox


Algunos medios de prensa contemporáneos sospechaban un encubrimiento. Un editorial en el Long Beach Independent escribió: "Hay una reticencia misteriosa en todo el asunto y parece que algún tipo de censura está tratando de poner fin a la discusión sobre el asunto." La especulación era desenfrenada como a los aviones invasores y sus bases. Las teorías incluyen una base secreta en el norte de México, así como los submarinos japoneses estacionados en alta mar con la capacidad de llevar a los aviones. Otros especularon que el incidente era o bien por etapas o una excusa exagerada de las industrias de defensa costera para moverse al interior.


Las conspiracionistas hablan que este no fue un accidente y que fueron testigos de una nave extraterrestre. En los medios circulaba una fotografía de aquel suceso, en ella se pueden ver como las luces están juntas y los reflectores apuntaban hacia el cielo, Sin embargo, la foto fue muy modificada por retoque fotográfico antes de su publicación, una práctica habitual en las artes gráficas de la época, a fin de mejorar el contraste en fotografías en blanco y negro


La batalla de los ángeles sigue siendo un misterio para todo mundo, ¿Será posible que seres de otro planeta nos hayan estado visitando durante la 2 guerra mundial? ¿Nos habrán advertido de algo?

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page