¡Los Nefilim si existieron y la biblia lo confirma!
top of page

¡Los Nefilim si existieron y la biblia lo confirma!

Los nefilim o gigantes existieron entre nosotros, hay mucha evidencia que respalda esto especialmente en la biblia.


¡Hola mis amigos! gusto de saludarlos, estamos aquí con muchas ganas de compartirles un tema que es apasionante y que no se habla mucho actualmente pero encontramos mucha información en las escrituras como la Biblia, muchas veces creemos que la Biblia es un libro religioso pero realmente es un libro histórico, sagrado inspirado en Dios, en el cual podemos encontrar historias impresionantes de las cuales se podrían hacer varias películas de ciencia ficción, esta raza que estuvo en la tierra, fue la raza que tenía bajo su dominio la tan famosa Tierra prometida, que son los llamados Nefilim o Gigantes, investigando un poco en la Wikipedia dice que la palabra Nefilim es la transliteración al español de una palabra hebrea que probablemente significa

“Los que hacen caer” o “los caídos”,

aunque se ha sugerido que el término proviene de la forma causativa del verbo hebreo Nafál: “caer” y de ahí la expresión “los que hacen caer”, “los derribadores”, en conclusión significa Literalmente los caídos.


Veremos cómo las escrituras nos harán volar la imaginación y lo más importante aprenderemos como vencer a nuestros gigantes, este blog tendrá mucha información histórica pero el mensaje que nos deja y los ejemplos que están escritos de cómo en la antigüedad habían enfrentamientos contra Gigantes reales.


Y cuando leemos detenidamente el antiguo testamento vemos de qué la raza de gigantes tenía inclusive algunos clanes o razas diferentes y se mencionan en algunos libros por ejemplo el libro de Deuteronomio, Crónicas, Números, Génesis, 1era y 2da de Samuel, el Libro de Josué.

Y una de las razas o clanes de gigantes que menciona la Biblia lo podemos encontrar en el libro de Amos, donde se menciona que los Amorreos eran gigantes.


LOS AMORREOS

Amos 2:9

9 Yo, sin embargo, para abrirles paso a ustedes, destruí a los amorreos; los destruí por completo, aunque eran altos como cedros y fuertes como robles.

10 Pero a ustedes los saqué de Egipto, y los conduje cuarenta años por el desierto para darles la tierra de ellos.


Aquí claramente los están comparando con la altura de un Cedro, investigando un poco más dice que estos árboles miden entre 25 a 50 metros de altura, por lo cual si los comparan con estos árboles quiere decir que los amorreos era un pueblo de gran altura tal y como describieron los espías que habían gigantes en la tierra prometida.


Otra raza o clan que mencionan las escrituras de gigantes fueron los Zuzitas o Zonzomeos


LOS ZUZITAS (ZONZOMEOS)

Deuteronomio 2 (20-21)

20 (Por tierra de gigantes fue también ella tenida; habitaron en ella gigantes en otro tiempo, a los cuales los amonitas llamaban zomzomeos; 21 pueblo grande y numeroso, y alto, como los hijos de Anac; a los cuales Jehová destruyó delante de los amonitas. Estos sucedieron a aquéllos, y habitaron en su lugar,


Claramente nos dice esta escritura que eran gigantes pero que Dios los destruyó delante de los amonitas, aquí comenzamos a ver que las batallas contra los gigantes muchas veces las peleaba Jehová directamente contra los enemigos de su pueblo, de su gente.

Las escrituras también nos hablan de los Emitas y Anaquitas y esto lo encontramos en las escrituras.


EMITAS Y ANAQUITAS O ANACEOS

Deuteronomio 2 (10-11)

10 Tiempo atrás vivió allí un pueblo fuerte y numeroso, el de los emitas, que eran tan altos como los anaquitas. 11 Tanto a ellos como a los anaquitas se les consideraba gigantes, pero los moabitas los llamaban emitas.


Claramente aquí vuelve a mencionarlos la escrituras que eran fuertes y numerosos, los gigantes antes eran los que dominaban estos territorios.


También en las escrituras nos mencionan que el Rey David enfrentó a otro gigante aparte de Goliat en el libro de 2da de Samuel 21 (15-17), lo que nos dice que habían Gigantes Guerreros, entrenados para la batalla, y dice así:


15 Volvieron los filisteos a hacer la guerra a Israel. David descendió con sus siervos y pelearon contra los filisteos. David estaba cansado, 16 e Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y que llevaba ceñida una espada nueva, trató de matar a David; 17 pero Abisai hijo de Sarvia llegó en su ayuda, hirió al filisteo y lo mató. Entonces los hombres de David juraron diciendo: "Nunca más de aquí en adelante saldrás con nosotros a la batalla, no sea que apagues la lámpara de Israel".


Realmente David era valiente y sabía que tenía el respaldo de Dios ya que la escritura nos dice aquí que ya tenía avanzada edad y sin embargo enfrentó a este otro gigante, pero El rey David con la valentía que tenía y con el ejemplo que les ponía a sus guerreros también inspiró a su ejército a convertirse en unos Mata Gigantes.


Es un tema que nos hace pensar y volar nuestra imaginación pero realmente cuando leí esto me voló la cabeza porque aquí nos habla que los valientes de David eran unos matagigantes seguramente por el ejemplo que tenían de David.


2da de Samuel 21 (18-22)

LOS HOMBRES DE DAVID MATAN GIGANTES

18 Otra segunda guerra hubo después en Gob contra los filisteos; entonces Sibecai, el husatita, mató a Saf, quien era uno de los descendientes de los gigantes. 19 Hubo otra vez guerra en Gob contra los filisteos, en la cual Elhanán hijo de Jaare-oregim, de Belén, mató a Goliat, el geteo, cuya lanza tenía el asta tan grande como el rodillo de un telar. 20 Después hubo otra guerra en Gat, donde había un hombre de gran estatura, el cual tenía doce dedos en las manos y otros doce en los pies, veinticuatro en total; también él descendía de los gigantes. 21 Este desafió a Israel, y lo mató Jonatán hijo de Simea, hermano de David. 22 Estos cuatro eran descendientes de los gigantes de Gat, los cuales cayeron por mano de David y por mano de sus siervos.


Seguro que fueron grandes batallas las que libró David y sus valientes contra los gigantes, la historia cuenta que no solo fue Goliat el gigante más famoso de las escrituras si no que habían más y era algo común para ellos toparse con estos pueblos, también podemos ver que el pueblo de los Filisteos era un pueblo mixto entre Humanos normales y gigantes ya que la mayoría de batallas contra los Filisteos es cuando se mencionan a estos guerreros de gran estatura.


¿HABÍAN REYES GIGANTES?


Y sabías también que habían reyes gigantes, estaba el Rey Og de Basan y esto lo podemos encontrar en:

Deuteronomio (3:11)

Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos según el codo de un hombre.

Haciendo la conversión de codos a metros nos da que la cama era de 4.1 metros de longitud 1.82 metros de anchura.

Seguramente es una cama grandísima, 4 metros de longitud y casi 2 de ancho, si la cama era de ese tamaño imaginémonos de que tamaño era este Rey Og.


Y para ir terminando vamos a hablar de el gigante más famoso de las escrituras que era Goliat, realmente es otra historia que nos hace fantasear de cómo era él y cómo fue ese enfrentamiento entre David y Goliat y esto lo encontramos en:


1era de Samuel 17 (4-7) GOLIAT


4 Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo. 5 Y traía un casco de bronce en su cabeza, y llevaba una cota de malla; y era el peso de la cota cinco mil siclos de bronce. 6Sobre sus piernas traía grebas de bronce, y jabalina de bronce entre sus hombros. 7El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y tenía el hierro de su lanza seiscientos siclos de hierro; e iba su escudero delante de él.


Haciendo la conversión de la altura de Goliat que era de Seis codos y un palmo a metros, el medía aproximadamente 2 metros con 90 centímetros, dice que Goliat llevaba un casco y una cota de malla que pesaba 5000 siclos de bronce, haciendo la conversión a libras era aproximadamente de 170 libras de peso solo la cota y dice que la hoja de hierro de su lanza pesaba 15 libras, realmente estaba armado hasta los dientes y la fuerza que demuestra el peso de las cosas que él tenía era algo que seguramente le daba terror a todos los guerreros de Israel.


Si nos damos cuenta a los hombres del pasado les tocó lidiar con gigantes reales que venían en batalla contra ellos, pero esta historia de David y Goliat una de las hazañas más famosas de la Biblia aparte de mostrarnos que cuando Dios nos respalda no importa el gigante que esté frente nosotros también nos podemos dar cuenta de la sobrenaturalidad de Dios cuando se manifiesta en situaciones adversas. Podemos ver el temor que sentía el ejército de Israel cuando Goliat llegaba a atemorizarlos.


1era de Samuel 17 (23-24) dice así:

Mientras él hablaba con ellos, he aquí que aquel paladín que se ponía en medio de los dos campamentos, que se llamaba Goliat, el filisteo de Gat, salió entre las filas de los filisteos y habló las mismas palabras, y las oyó David y todos los varones de Israel que veían aquel hombre huían de su presencia, y tenían gran temor.

Aquí la historia nos muestra que le tenían miedo al gigante y no es para menos un Guerrero de 3 metros de alto y aparte de eso con un escudero los retaba, dice que salían corriendo con gran temor. Pero nos deja bien claro que como David confiaba en Dios era valiente y no le tenía miedo a Goliat, si nos damos cuenta David nunca le llamó Gigante a Goliat, Él le llamaba el Filisteo incircunciso porque nunca le tuvo miedo y esto lo encontramos en 2da de Samuel 17 (45-47): Entonces dijo David al filisteo:

Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tu has provocado.
Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que Jehová nos salva con espada y con lanza; porque Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.

Aquí nos dice David claramente que Jehová peleará la batalla por él y le dará la victoria y prácticamente así pasó porque más adelante en 1era de Samuel 17: (49-51) nos dice cómo pasó:


Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.
Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano. Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron.

Aquí nos demuestra la escritura que Dios le dio la victoria a David, algunos historiadores dicen que cuando Goliat recibió la pedrada en la frente debió haber caído hacia atrás pero cayó hacia adelante dejando esto sin explicación lógica, pero nosotros bien sabemos que pasó así porque Dios fue realmente el que derrotó el gigante, David únicamente tomó la decisión de vencerlo y eso fue lo que hizo que Dios ganara esa batalla para dejarlo escrito en la historia y nosotros podamos aprender de que para Dios no hay imposibles.


Así que hoy aprendimos de Gigantes, aprendimos de que nuestros antepasados se la vieron difícil peleando contra gigantes y realmente fueron valientes dejando un legado y ejemplo para nosotros que debemos de enfrentar nuestros gigantes con la ayuda de Dios.


¿Y tu que piensas sobre estos gigantes del mundo pasado?

 




498 visualizaciones18 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page