¿Los ángeles caídos fueron los padres de los Gigantes?
top of page

¿Los ángeles caídos fueron los padres de los Gigantes?



¿Quiénes fueron los ángeles Caídos?

La caída de los Ángeles aparece relatada con más detalles en el libro de Enoc que en Génesis, este libro fue sacado del Canon Bíblico por medio de Cóncilio de Nicea, solamente conservando este libro el Canon de Etiopía, la iglesia Copta Ortodoxa y la Iglesia Católica Copta, pero si leemos este libro nos nutre de mucha información adicional, explicándonos y narrándonos que fue lo que paso con los ángeles caídos, y que repercusiones hubieron cuando estos tomaron la decisión de dejar su puesto privilegiado en los cielos para venir aquí a la tierra.



Nos basaremos en el Capítulo 2 versículos (1-21) de el libro de Enoc

En resumen la historia realmente cuenta cuando estos vieron a las hijas de los hombres, nuestras mujeres y comenzaron a desearlas, entonces dice la historia que se reunieron 200 ángeles y decidieron tomar la decisión de venir a la tierra, meterse con ellas y enseñarles los secretos de los cielos que todavía no habían sido revelados a los hombres.


¿Cuáles eran los nombres de los ángeles caídos?

Dice este libro que Semyaza era el jefe de ellos y que juraron bajo (anatema), el significado de anatema es expulsión ó maldición, entonces juraron todos juntos y se comprometieron a cumplir lo que estaban haciendo, sabiendo las consecuencias que tendrían. Los nombres de los jefes de los 200 ángeles eran:


Semyaza era el jefe supremo, luego Urakiva, Rameel, Kokabiel, Tamiel, Ramiel, Daniel, Ezequiel, Baraquiel, Azazel, Armaros, Batriel, Ananel, Zaquiel, Samsiel, Sartael, Turiel, Yomiel y Araziel. Dice que descendieron en Ardis que es la cima del monte Hermón, esta montaña se encuentra ubicada en la cordillera de Antilíbano, actualmente está de frontera entre Israel, Líbano y Siria.


¿Quiénes fueron los hijos de los ángeles caídos?


Hay dos versiones originales del Libro de Enoc la Etíope y la Griega, pero la versión Griega es diferente y da más detalles de lo que pasó, en la versión griega nos describe como los ángeles ya caídos, porque ya estaban en la tierra, se metieron con las mujeres y estas dieron a luz tres razas, la primera la de los enormes Gigantes, estos engendraron a los Nefalim ó Nefilim, y a estos les nacieron los Eliud (no se sabe con exactitud que raza es), dice que esta raza comenzó a consumir tanto, que comenzaron a comerse a los hombres, aves, peces y se derramó mucha sangre sobre la tierra, lo cual no le agradó a Dios.

Al mismo tiempo los ángeles caídos les enseñaban hechizos y encantamientos a las mujeres. Continúa el relato diciéndonos que Azazel, era uno de los jefes de los ángeles, este aparece también en la Biblia en:

Levítico 16:8-10 Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel.9 Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación.10
Mas el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo a Azazel al desierto.

Según lo que dice la Biblia, es un demonio que habita en el desierto, fue el primero en enseñarles a fabricar espadas, escudos y toda clase de instrumentos bélicos, también les enseñó los metales y cómo trabajar el oro para hacer adornos, a las mujeres les enseñó a embellecer sus ojos, usar piedras preciosas, tintes, por esta causa hubo una gran corrupción en la tierra, ya que corrompieron sus costumbres, otros les enseñaron encantamientos y también como romper los encantamientos, otros les enseñaron astrología, el ciclo lunar, por esta causa se corrompieron tanto los hombres, llegando al punto que ellos clamaron por su ruina y llego su voz al cielo, provocando de esta manera la intervención de los Arcángeles.


¿Quiénes son los Arcángeles?



En este libro se menciona los nombres de cuatro arcángeles, Miguel, Uriel, Rafael y Gabriel, los cuales intervinieron al ver toda la maldad que había en la tierra, cuando Dios se enteró de todo lo que estaba pasando decidió enviar un diluvio sobre la tierra, para eliminar todo el mal, por lo cual le da instrucciones a Rafael que encadene de pies y manos a Asasel y que lo arrojará en el desierto de Dudael, a Gabriel le da la instrucción que fuera con los gigantes y las criaturas que habían nacido de las mezclas que hicieron, y le dijo que hiciera división entre ellos y que pelearan entre ellos mismos, para que se destruyeran luchando.

A Miguel le dio la instrucción que fuera con Semyaza y los demás ángeles caídos y que los atara por 70 generaciones bajo los collados de la tierra, hasta el día del juicio y ese día serán arrojados al lago de fuego. También le dijo a Miguel que aniquilara a las almas con deseos carnales y a los hijos de los ángeles caídos por haber oprimido a los hombres que es su creación. Le dijo que eliminará toda la opresión sobre la faz de la tierra.


Enoc le lleva un mensaje a los ángeles caídos.


Luego Dios le dijo a Enoc que fuera con los ángeles caídos y les dijera que no alcanzarían paz ni misericordia por la blasfemia que habían hecho, y todo lo que le habían enseñado a los hombres, dice que cuando Enoc les dijo esto comenzaron a temblar de miedo y le rogaron a Enoc que hiciera una carta para pedirle perdón a Dios, pues ellos ya no podían hablar con Él ni ver al cielo porque sentían vergüenza por lo que habían hecho.

Luego Enoc tiene una visión y les dice a las ángeles caídos, que no hay perdón por lo que hicieron, que no podrán entrar en el cielo por la eternidad y serán encadenados en la tierra por todos los días de la eternidad


Enoc conoce dónde vive Dios.

Enoc en su visión llega donde Dios tiene su casa y la describe de esta manera:

Dice que está construida de Granizo, el suelo también es de granizo, el techo como curso de estrellas y de relámpagos, ahí habitan los Querubines Igneos, y su cielo es como el agua, dice que la casa es ardiente como el fuego y fría como granizo, luego entró a otra casa más grande dice que estaba construida de lenguas de fuego y que había tanta gloria ahí adentro que no se puede describir, su suelo era de fuego; por encima había relámpagos y órbitas astrales; su techo de fuego abrasador.


Miré y vi en ella un elevado trono cuyo aspecto era como de escarcha, y tenía en torno un círculo como sol brillante y voz de querubines, bajo el trono salían ríos de fuego abrasador, y era imposible mirar. La Gran Majestad estaba sentada sobre él. Con su túnica más brillante que el sol, y más resplandeciente que el granizo, ninguno de los ángeles podía entrar en esta casa, y el aspecto de Dios no puede verlo ningún hombre carnal.


Aquí Dios le explica a Enoc que los ángeles le habían enviado a él para que rogara por ellos, pero realmente los ángeles están para que rueguen por los hombres, también que dejaron su eternidad porque eran seres eternos, y se metieron con las mujeres de los hombres como que fueran mortales, y de ellos salieron gigantes, ahora los espíritus de los gigantes serán llamados malos espíritus en la tierra, y sobre ella vivirán, los espíritus de los gigantes, oprimen, corrompen, atacan, pelean, destrozan la tierra y traen problemas; nada de lo que comen les basta, ni cuando tienen sed quedan saciados, y esos malos espíritus atormentan a los hombres, mujeres y a los seres de la tierra.


Analizando que estos son malos espíritus podemos pensar que pueden ser los demonios actuales, los cuales salieron de los cuerpos de los gigantes, y su casa actual es la tierra, tal y como lo indica este libro.


Puedes escuchar también el episodio de los misterios de la biblia para saber más de estos temas



Enoc fue llevado a otras regiones de la Tierra.



También relata el libro que Enoc, que fue llevado a un lugar donde los habitantes son como de fuego, pero cuando quieren toman forma de hombres, también pudo ver los caminos de los ángeles, los confines de la tierra y el firmamento celeste superior, también vió como se juntan todas las aguas de la tierra en un mismo lugar, vió donde terminan los cielos y la tierra, y también pudo ver una prisión donde están las potencias del cielo y los astros, dice también que vio un lugar donde los vientos extienden la bóveda celeste. y estos están entre el cielo y la tierra, los cuales son los pilares de los cielos, y también vio a los vientos que hacen girar el cielo, haciendo moverse el sol y los astros.


Analizando nos deja otra clave este libro, y es que Enoc vió como gira el cielo, cuando fuimos enseñados desde pequeños que lo que gira es la tierra, pero por lo que cuenta este libro también nos dice que el sol es el que se mueve, por lo cual rompe con todo lo que nos han enseñado sobre la forma y movimientos de la tierra.


¿De dónde vienen las míticas Sirenas?



Uriel le continuó diciendo a Enoc, que en ese lugar también están los ángeles que hacen que los hombres les den ofrendas a los demonios, como que fueran dioses, ya que estos toman muchas formas, y que las mujeres que se metieron con los ángeles caídos fueron convertidas en sirenas.


También este libro nos cuenta que hay 7 Arcángeles, los cuales describiremos a continuación y adjunto dice que significa cada nombre:

  • Uriel significa (Luz de Dios): Encargado del trueno y del temblor

  • Rafael significa (Dios cura): Encargado de los espíritus de los hombres

  • Raguel significa (deseo de Dios): Encargado del universo y las luminarias

  • Miguel significa (quién como Dios): Encargado de los hombres y las naciones

  • Sagael significa (Corrupción ): Encargado de los espíritus del género humano que hacen pecar a los espíritus

  • Gabriel(varón de Dios): Encargado del paraíso, las serpientes y los querubines

Inclusive se ha hablado de otro Arcángel que es Remiel, este se encarga de los resucitados.

Nota: Al inicio del libro se mencionan 4 Arcángeles pero la concepción de los 7 Arcángeles es de origen Babilonio


Esta solo es una parte de este libro de Enoc, que es uno de los libros que fueron sacados de Canon Bíblico que nos hace volar la imaginación, la creación de Dios va mucho más lejos de lo que podemos comprender, en toda una vida no terminaríamos de descubrir y aprender más y más cosas de los secretos de Dios, pero lo que si sabemos es que somos la máxima creación de Dios, y que estamos hechos a su imagen y semejanza como creación inicial.


GAD.

222 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page