¿Qué pasó con el Arca de la Alianza? ¿Acaso tenía tecnología extraterrestre?

Uno de los objetos más extraños y buscados por la humanidad, ¿Dónde estará, que poderes tenia?

¿ CÓMO ERA EL ARCA DE LA ALIANZA Y QUÉ CONTENÍA?

Cuando hablamos del Arca de la Alianza recordamos todo lo que hemos escuchado desde pequeños, cuando nos hablaban que es un objeto sagrado en el cual se guardaban las tablas de los mandamientos y que tenía poderes sobrenaturales otorgados por Dios, ó nos recordamos de la famosa película de Indiana Jones y los cazadores del Arca perdida, es uno de los temas que nos hace volar la imaginación y que nos despierta una curiosidad increíble de saber más sobre este tema, pero ¿qué es lo que dicen las escrituras del Arca de la Alianza?


Para iniciar sabemos que el Arca de la Alianza fue construida en la época de Moisés, Dios le dio las medidas exactas para construirla y eso lo podemos encontrar en Exodo 37 (1-9), por si ustedes quisieran ir a leerlo en la Biblia estaré dejando los enlaces directos de las citas a la par de cada una, las medidas que le dio son las siguientes:


1m.10cm de largo x 70cm de ancho y 70cm de alto, cubierta de oro puro por dentro y por fuera, tenía 4 argollas en las esquinas donde colocó 4 varas de madera acacia para transportarla. También se le hizo una cubierta de oro puro y le hizo 2 querubines de oro martillado con las alas extendidas uno frente del otro.


El Arca contenía en su interior una jarra de oro con Maná, la vara de Arón que había retoñado y las Tablas del pacto, esto lo podemos encontrar en Hebreos 9:4


Hay muchas historias que están relacionadas con el Arca de la Alianza pero hoy mencionaremos unas de las más famosas que hay en las escrituras:


EL ARCA Y LA DESTRUCCIÓN DE LAS MURALLAS DE JERICÓ:

Josué 6 (1-20) https://www.bible.com/es-ES/bible/753/JOS.6.NBV


Un dato interesante del Arca de la Alianza, es que cuando derribaron las murallas de Jericó, el Arca siempre cubría la retaguardia de los que tocaban los cuernos, esta historia dice que Dios le dio unas instrucciones a Josué, para que pudieran tomar la ciudad de Jericó, le dijo a Josué que 7 sacerdotes tenían que llevar 7 cuernos de carnero y el Arca de la Alianza junto con los hombres de guerra, dar una vuelta alrededor de la ciudad durante 6 días, el séptimo día darían 7 vueltas los sacerdotes, el arca, y los hombres de guerra, los sacerdotes tocarían los cuernos, y cuando todos escucharan el Sonido, gritarían todos al mismo tiempo y los muros caerían en ese momento.


Lo curioso de esta historia es que los muros cayeron por medio del sonido que producían los cuernos de carnero, siempre acompañados de la presencia del Arca de la Alianza, acompañados de un grito de todo el pueblo, por lo cual el Arca seguramente amplificaba el sonido de una manera sobrenatural que desconocemos, y todo se lo atribuimos a la presencia del Arca, ya que representaba en aquel entonces la presencia de Dios.


EL ARCA DECAPITA A DAGÓN Y MATA A 70 HOMBRES

(1era de Samuel 5) https://www.bible.com/es-ES/bible/753/1SA.5.NBV


Cuenta la historia que cuando los Filisteos se ganaron el Arca la trasladaron desde Eben Ezer a Asdod que era una de las ciudades principales de los Filisteos y lo que hicieron fue meterla en la casa de dagón que era el dios de ellos.


En la mañana siguiente encontraron a Dagón tirado dentro de su casa, vinieron ellos y lo levantaron, a la mañana siguiente encontraron a Dagón decapitado y sus manos cortadas, luego de esto Dios castigó a los habitantes de Asdod con tumores por lo cual ellos decidieron trasladar el Arca de Asdod a Gat que era otra de las ciudades importantes de los Filisteos, pero pasó lo mismo comenzaron a padecer de tumores todos los habitantes, en un último intento trasladaron el Arca a Ecrón otra ciudad importante de los Filisteos en donde les pasó lo mismo a todos los habitantes por lo cual decidieron devolver el Arca a los israelitas.


Aquí nos podemos dar cuenta que El Arca de la Alianza por ser portadora de la presencia de Dios no podía estar con pueblos enemigos ni habían dioses que soportaran su poder y presencia, destruyendo prácticamente a Dagón que era el dios de estos pueblos y enfermando a todos los pobladores de esta región, también hubo en esos días plagas de ratas para estos pueblos por lo cual decidieron mejor devolver el Arca a los israelitas.


Otro dato interesante que está en 1era de Samuel 6:19 dice que cuando los filisteos devolvieron el Arca esta llegó a un pueblo llamado Bet-Semes donde la recibieron, pero dice que Dios hizo morir a 70 hombres porque vieron que había dentro del Arca.


MUERTE DE UZA POR TOCAR EL ARCA

2da de Samuel 6 (6-7) https://www.bible.com/es-ES/bible/753/2SA.6.NBV


Cuando David comienza a trasladar el Arca de la casa de Abinadab, pusieron el Arca en un carro nuevo tirado por bueyes y los hijos de Abinadab (Uza y Ahío) guiaban el carro, cuando de repente los bueyes tropezaron en el camino y Uza puso su mano en el Arca para que esta no cayera de inmediato Dios hirió de muerte a Uza, por su atrevimiento y este murió, por lo cual David sintió temor de llevar el Arca y esta la dejó en la Casa de Obed Edom.


Si nos damos cuenta en estos dos sucesos, cuando trasladan el Arca vemos que era un objeto Santo, y nos demuestra que la presencia de Dios, no podía ser vista por cualquiera o ser tocada por cualquiera, ya que esto provocaba la ira de Dios y por consecuencia la muerte de los que lo hacían.


EL ARCA BENDICE LA CASA DE OBED EDOM

2da de Samuel 6: (10-11) https://www.bible.com/es-ES/bible/753/2SA.6.NBV


Otro suceso que llama mucho la atención es que el Arca de la Alianza, también era un objeto de bendición, y no solo usado en la guerra como lo vemos en las escrituras, recordemos que El Arca era antes la presencia de Dios, en el caso de Obed Edom, el era un Levita, que quiere decir Levita? Eran los adoradores de aquel entonces, eran personas que se dedicaban a la adoración de Dios.


El Arca de la Alianza cuando personas de buen corazón y dignas de la presencia de Dios la tenían en su poder, esta bendecía, como es el caso de Obed Edom, que dice que el Arca estuvo 3 meses en su casa y bendijo todo lo que tenía.


Esta es una de las atribuciones que tenía el Arca de la Alianza, como que podía escanear o tenía la habilidad de saber quien tenía intenciones buenas o malas, porque así como a los Filisteos les causó tumores y plaga de ratas, al ponerla en la casa de dagón (dios de los Filisteos), cuando la pusieron en casa de Obed Edom esta fue de mucha bendición para ellos al punto de bendecir todo lo que tenían.


¿EL ARCA ERA TECNOLOGÍA EXTRATERRESTRE?


Para proponer el tema de que El Arca es tecnología extraterrestre, siempre podemos basarnos en lo que dice la Biblia que hace El Arca, lo que nos hace pensar que no es de este mundo, muchas veces llamamos de origen extraterrestre a lo que no podemos explicar:

  • Aron colocó el mana delante del Arca y el pueblo de Israel comió durante 40 años de este alimento.

  • Josué derriba las murallas de Jericó respaldándose en el Arca, (arma acústica).

  • El pueblo de Israel ganó muchas batallas cuando llevaba el Arca, (funcionaba como arma bélica).

  • Le salían tumores a los pueblos enemigos (efectos de radiactividad).

  • Por medio del Arca se comunicaban con Dios (Portal dimensional).

  • Se cree que el Arca era un tipo de batería eléctrica por la forma que estaban los ángeles en la parte de arriba, parecían un tipo de interruptor, también estaba forrada en oro que es un excelente conductor de electricidad y otro dato interesante es que para transportarla se metían unas varas de madera en las argollas que tenía en los extremos, todos sabemos que la madera no es conductor de electricidad y el dato más interesante es que el que tocaba el Arca se moría.

Estas solo son algunos de los atributos que nos describe la Biblia que tenía el Arca, pero seguramente tiene mucho más, pero como no podemos explicarlos nos hace pensar que era tecnología fuera de este mundo.


BUENO Y ACTUALMENTE ¿EN DÓNDE ESTÁ EL ARCA DE LA ALIANZA?

2da Macabeos 2 (1-8) https://www.bible.com/es-ES/bible/222/2MA.2.BHTI



La Biblia no da una referencia exacta, pero en un libro que no es del canon bíblico, pero que si lo podemos encontrar en algunas Biblias, por ejemplo en la biblia YouVersion que la podemos descargar como una aplicación en nuestro celulares, en la versión Biblia Hispanoamericana traducción interconfesional aparecen varios libros entre estos está el de Macabeos 1 y 2.


En el libro de Macabeos 2 (1-8) https://www.bible.com/es-ES/bible/222/2MA.2.BHTI nos cuenta que el profeta Jeremías por instrucciones de Dios llevó el Arca del Pacto hasta el monte Nebo, ahí encontró una cueva y escondió el Arca, luego tapó la entrada, dice la historia que luego de esconderla llegaron algunos de sus compañeros para marcar la senda, pero ya no la encontraron, al enterarse Jeremías les dijo que debía permanecer ese lugar sin que nadie supiera en dónde está, hasta que Dios se apiadara de su pueblo y lo volviera a reunir, ahí dejaría al descubierto su gloria y se mostraría como una nube, como lo hizo en los tiempos de Moisés.


¿Y EN DÓNDE ESTÁ EL MONTE NEBO ACTUALMENTE?



Este monte está a una altura de 817 metros situado en el oeste de la Jordania actual en la cordillera de Abarim. Desde aquí Moisés vió la tierra prometida a la cual nunca pudo entrar.


Realmente no se sabe que paso con el Arca pero se cree que este libro de Macabeos fue sacado del Canon porque da mucha información que no se quiere que salga a la luz pública.


OTRAS TEORÍAS DE DÓNDE ESTÁ EL ARCA

No sabemos qué paso con ella realmente, pero detallaremos algunas teorías, les dejo link abajo para que lean la información de cada una de ellas:

  • Oculta bajo el templo de Jerusalem

  • Oculta bajo el monte de la Calavera en Jerusalem

  • Resguardada en una iglesia de Etiopía

  • Llevada a Zimbabue

En conclusión, El Arca de la Alianza es un Cofre Sagrado en donde reposa la presencia de Dios, no sabemos en dónde está actualmente ni como funcionaba, pero lo que si les podemos decir es que si Dios ha querido que el Arca permanezca escondida hasta la fecha de hoy es porque en su infinita sabidurías así tiene que ser.


¿Tu qué piensas era un cofre sagrado ó Tecnología Extraterrestre?, déjanos tus comentarios.


Si quieres saber más del Arca puedes escuchar nuestro Podcast Misterios de la Biblia PT2 , les comparto enlace.


GAD.




64 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo