¿Somos Inteligentes?
top of page
  • Foto del escritorPlaton

¿Somos Inteligentes?

Actualizado: 27 ago 2021

¿Seremos nosotros, los humanos, seres inteligentes? ¿Y, que pasaría si nos visitaran alienígenas?


Richard Dawkins y Neil Degrasse Tyson

Hace ya algunos años, dos de las grandes mentes del mundo se sentaron a conversar. El astro físico Neil Degrasse Tyson y el biólogo evolucionario Richard Dawkins. Ellos exploraron el universo entero en alrededor de una hora y media y llevan acabo una conversación sobre algunos de los temas más enigmáticos hoy en día.


¿Somos inteligentes? ¿Que pasaría si conociéramos un alienigena?


Según las palabras del astro físico Tyson, nosotros nos definimos como los seres más inteligentes del planeta ya que pensamos en manera que nunca otra criatura conocida lo pueda soñar a hacer. Nosotros le acreditamos esa inteligencia, por primera instancia, al genoma humano. Pero, si nos comparamos al chimpancé, considerado el segundo animal más inteligente del mundo, solo nos separa una diferencia menos del 2% en nuestro ADN. Tan poca es y no vemos a ningún chimpancé escribiendo libros, inventando tecnología o incluso utilizando un teléfono inteligente.


Entonces declaramos que todo lo que nos hace “inteligentes” esta integrado en ese -2% de diferencia de ADN. Siguiendo la idea de Tyson, le daremos vuelta a ese pensamiento. Si tan poca es la diferencia en nuestra inteligencia en comparación con la de un chimpance, tan poca es nuestra inteligencia también; quizás la diferencia entre alcanzar un banano e inventar un avión es pequeña también.


Supongamos que existe otra vida en el universo y esta nos llegará a visitar. Con la simple acción de moverse entre su planeta al nuestro demuestra que probablemente ellos estarán tal vez un 2% arriba de nosotros. ¿Tendrán algún nivel de aprecio y respeto hacia nosotros?


¿Tu como ser humano, te has detenido a pensar en los sentimientos, ideas, lenguaje y vida de un chimpance?

Un animal cuya inteligencia no llegase ni al nivel de un bebe humano. Probablemente nos comparen con sus bebes.


¿Seremos un chimpances en los ojos de los alienígenas?


Y si es así, me asusta la idea de que visiten nuestro planeta....


Te leo en los comentarios para saber tu opinión y no olvides de compartir.




24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page