La desaparición de Emanuela Orlandi
top of page
  • Foto del escritorJeanpi

La desaparición de Emanuela Orlandi

El caso más sonado y enigmático de la desaparición de un ciudadano del vaticano.


La Extraña Desaparición de Emanuela Orlandi el 22 de Julio de 1983 en las afueras del Vaticano, marca uno de los mayores misterios de niños desaparecidos en el mundo.


Hija menor de Ercole Orlandi y Maria Pezzano, contaba con 15 años cuando misteriosamente desapareció sin dejar rastro sus captores. ¿ quién es Emanuela Orlandi ? ¿ Porque causó tanto misterios y fama este caso ? pues, porque es la única menor desaparecida con residencia en el Estado más pequeño del mundo, el Vaticano.


En este año 2023 se están cumpliendo 55 años de su nacimiento y 40 de su desaparición ¿ Donde está Emanuel ? Pedro Orlandi su hermano mayor, aún sigue en su búsqueda desesperada. Pero comencemos por el Principio.




Hija menor de 5 hermanos y estudiante de música tocaba la flauta y el piano, es precisamente después de salir de una de sus clases, que desaparece sin dejar ninguna huella de donde fue y donde está. Su hermano mayor Pietro ese día no pudo acompañarla como solía hacerlo y eso marcaría su vida y la de su familia para siempre.


Fue una tarde calurosa cuando Emanuela es vista por última vez con dos personas extrañas, un hombre y una mujer en un carro, se le ve tomar una via diferente a su casa en las afueras del Vaticano. Con el pasar de las horas su familia comienza a inquietarse y deciden pedir ayuda a la policía.


La desgracia y la desesperación de la familia nunca más se acabaría, los siguientes 40 años de dolor aun prevalecen y seguirán hasta el resto de sus días.


TEORÍAS DE SU DESAPARICIÓN

¿Que pasó realmente con Emanuela? Existen varias teorías de que pasó realmente con ella.

  • La Mafia Italiana

  • Red de Pedofilia en el Vaticano

  • Terrorismo

  • Ali Agna

  • Banco del Vaticano

Todas ellas conectadas directamente con el Vaticano.


LA MAFIA ITALIANA


Una de las teorías más aceptada y que muchos creen que así sucedió fue esta.



Enrico de Pedis jefe de la famosa banda de la Magliana, en represalia por haberles quitado el dinero de la Mafia ( depositado en el Banco del Vaticano ) decide tomar venganza del papa, secuestrando a Emanuela por ser su familia muy cercana a Juan Pablo II aunque se dijo que recibía órdenes de alguien conocido de la Santa Sede.


RED DE PEDOFILIA EN EL VATICANO



Esta teoría también tomó mucha fuerza ya que el sacerdote Gabriele Amorth confesó que había una red de explotación sexual dentro del Vaticano y que Emanuela fue asesinada después de hacer favores sexuales a cierto grupo de personas dentro del Vaticano.


Segun su testimonio un gendarme era el reclutador de jovencitas que servían de entretenimiento a hombres muy cercanos al papa. Nunca pudo probar nada y murió sin esas pruebas de las cual hablaba.


Terrorismo y Ali Agca


Esta teoría pierde validez, debido a lo complicado del asunto. En 1981 dos años antes de la desaparición de Emanuela, el terrorista internacional Ali Agca en un intento de asesinato al papa San Juan Pablo II falla su objetivo y es encarcelado en Roma,esto produjo que grupos terroristas de diferentes países, pidieran la liberación en 1983 de Agca a cambio de Emanuela, cosa que no fructifica porque el mismo Agca se negó a salir de prisión.


La aparición del personaje apodado el Fantasma Americano, que pedía la liberación del terrorista Agca ,se vio truncado ya que se sospechaba que era alguien con autoridad en el Vaticano (Paul Marcinkus Arzobispo) el que hacía las llamadas y que al poner una fecha limite y no pasar nada, se dio por falso todo eso.


Ali Agca ciudadano Turco con un pasado de violencia y terrorismo, es otro personaje involucrado en esta teoría de la desaparición de Emanuela Orlandi, se cree que el sabía dónde estaba la niña pero todo resultó en una falsa esperanza, nunca tuvo conocimiento del caso Emanuela, ignoraba por completo el paradero de la joven.


BANCO DEL VATICANO



Banco del Vaticano (Ambrosiano) esta teoría es una más del caso, el líder mafioso de la epoca Enrico de Pedis y su amante de turno Sabrina Minardi, quien confesó estar en el momento del secuestro y ejecución de Emanuela, fue ​​una pista clave que perdió validez con la , ejecución de Enrico en los 90s.


El Banco Ambrosíano se quedó con millones de dólares de la Mafia Italiana que hacía sus depósitos en dicha institución, su Director Roberto Calvi que ejercicia como director de este banco fue encontrado muerto en circunstancias sospechosas, esto provocó la desconfianza de muchos que en su momento pensaban que se trataba de una venganza contra el Vaticano.

Nunca se recupero este dinero de la Mafia Italiana, todo quedó en el olvido para unos pocos que recuerdan este caso.


OTRAS PISTAS DE DONDE ENCONTRAR A EMANUELA ORLANDI



En el año 2019 Pietro Orlandi recibe una carta misteriosa con una foto de un angel del cementerio Teutonico del Vaticano, donde se asegura que están los restos de su hermana.


Angel era el lugar donde estaba enterrada una princesa alemana y también aseguraba que su hermana descansaba en paz en ese lugar. No se encontró ni los huesos de la princesa ni restos de Emanuela, no había absolutamente nada.


Otra pista falsa que llegó a oídos de Pietro su hermano es la de los fondos girados a Inglaterra durante 14 años para mantener a una mujer extraña y que no le faltara lo básico para vivir.


Los fondos para esta mujer fueron de 500 mil dólares de 1983 a 1997. ¿ Sería ese año la muerte de Emanuela ? otra pista fue la de que la niña estaba en un manicomio en Italia y también una más la ubicaba en un convento de 8 hermanas en Inglaterra.


Sin lugar a dudas,la desaparición de Emanuela Orlandi seguirá siendo un gran misterio que involucra siempre al Vaticano y la Santa Sede, personajes de muy bajos principios morales, gente con perversiónes y bajos principios que estaban siempre cerca de esta niña inocente.


El caso de Emanuela Orlandi es otro gran misterio que sólo el tiempo podrá decirnos que paso realmente con ella.


Quiero agregar como comentario personal, que algunas personas son ajenas a este caso, sacerdotes y obispos y demás autoridades eclesiásticas


. No todos tienen que ver con cosas fuera de su religión, hay hombres de valor y principios ayudando a que este mundo sea mejor. Emanuela Orlandi es una víctima más de lo cruel que puede ser ​​el mundo.




11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page